Los comercios, colmados para comprarle el regalo a mamá

Durante todo el sábado los centros comerciales de la región estuvieron repletos de vecinos que esperaron a último momento para elegir el obsequio en el Día de la Madre. En Lomas, Monte Grande y Adrogué los comercios estuvieron abarrotados, sobre todo los locales de venta de ropa, las perfumerías y también las casas de electrodomésticos. Estiman un incremento en la actividad respecto 2008.
Los principales centros comerciales de la región estuvieron colmados ayer hasta última hora debido a que cientos de vecinos esperaron hasta último momento para comprar el regalo por el Día de la Madre, que se celebra hoy.

En Lomas, Monte Grande y Adrogué los comercios estuvieron todo el día abierto para esperar a los que no tuvieron tiempo durante la semana para elegir el obsequio ideal. Así, las tiendas, perfumerías y también las cadenas de venta de electrodomésticos, abrieron sus puertas hasta la noche.

Desde algunos comercios se mostraron satisfechos por la actividad que tuvo su pico máximo en las últimas horas, y que fue "buena" en comparación a otros años. Desde la calle Meeks, en Lomas, los comerciantes indicaron que las visitas de los compradores se incrementó "desde el miércoles" hasta la fecha. "El fin de semana estuvieron bastante paradas las ventas, pero desde hace tres días que muchos se acordaron del Día de la Madre y trataron de evitar el conglomerado de gente, que es siempre el sábado. Afortunadamente no nos podemos quejar, hubo bastante movimiento y estamos contentos", resaltó Juan Ignacio, desde su local de venta de ropa femenina, en pleno centro de Lomas.

Con él coincidieron desde la calle Alem, en Monte Grande, donde en la mayoría de los puntos de venta consultados, resaltaron que "aumentaron las ventas" respecto 2008, "aunque no demasiado".

"El año pasado vendimos bien, este año creo que se notó un poquito más de gente en la calle, y por suerte en nuestro negocio. Tal vez el 2008 en la parte económica no fue tan alentador, pero creo que todo el mundo siempre rompe su alcancía para esta ocasión", indicó María Sol, al frente de una perfumería.

Muchos optaron por acercar a mamá a la tecnología, y apostaron a afianzar la comunicación "durante todo el año". "Le vamos a regalar un teléfono a mi mamá, era la única de la familia que no tenía, usaba el de mi papá y por eso ahora la vamos a sorprender con uno para ella. Seguro que se va a poner muy contenta, y nosotros estamos felices de robarle una sonrisa", comentaron desde el centro comercial de Adrogué Lucía y Eva, dos adolescentes que salían de un local de telefonía celular.

Según el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, las ventas por el Día de la Madre crecerán un 20 por ciento con respectó al año pasado.

En cuanto a la unidad de compra (precio promedio de cada regalo), la entidad la estimó entre 70 y 90 pesos para los segmentos medio y medio alto, y entre 15 y 30 para los de menores recursos.

Respecto de los precios, indicó que "no hubo aumentos significativos", pero reconoció que los que se dieron "se observan en la ropa de verano", que subió "15 por ciento en las marcas más reconocidas, con locales en shoppings".

No obstante, remarcó que "en el resto de los comercios el ajuste no llega al 10 por ciento".

"Esperamos el pico de clientes –por ayer- pero el nivel de los días previos nos permite ser muy optimistas", remarcó Manusovich a través de un comunicado difundido a la prensa.

Así quedó reflejado en la región.

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