Los comercios chicos sufren la escasez de monedas y aparecen "caramelos" de cambio

Los maxiquioscos, despensas, cabinas telefónicas y algunos supermercados, por mencionar algunos rubros comerciales, son los principales afectados por la falta de monedas
Los clientes se sienten perjudicados y se quejan permanentemente por la falta de "vuelto", de tal modo que en algunos lugares están reapareciendo los "caramelitos" en reemplazo de la monedita de 5 centavos, algo que es ilegal porque la Ley de Lealtad Comercial, en su artículo 9 bis, aclara que en las diferencias menores a 5 centavos, las mismas deben redondearse a favor del consumidor.

"Mi patrón me compró una bolsa de caramelitos, para darlos como cambio en caso de no tener las moneditas de 5 centavos", afirmó Andrea de un céntrico kiosco.

Por su parte, dando a entender que muchas veces le causa "fastidio" la falta de monedas, Karina de un maxikiosco con cabinas telefónicas ubicado en la avenida 25 de Mayo señaló que los clientes "se quejan mucho y no entienden que, por ejemplo, las monedas a veces son algo extraño".

La encargada del local manifestó que la escasez se siente principalmente al comienzo de mes, "que es cuando todos cobran y te vienen a pagar con un billete de 100 pesos, una llamada de 50 centavos".

Hacer monedas

"Tenemos un problema grave, y se deberían hacer monedas, ya que según parece no hay reservas", propuso Enrique, de una farmacia, como medida de solución.

Asimismo, el farmacéutico dijo "vamos a cambiar a los bancos y tampoco tienen moneda, y damos aspirinas como vuelto".

Similar inconveniente tuvo María de otro local comercial, quien afirmó que días atrás se acercó al Banco Nación con el fin de conseguir unas "benditas" monedas y se encontró con un "no tenemos por ahora".

"Ahora mi monedero está vacío", se lamentó María, en su puesto de quinielas.

La quinielera afirmó que siente la falta de "moneditas" desde hace algunos meses.

"Me quieren dar como cambio caramelos o chicles, y yo no los acepto", aclaró un cliente de un local céntrico, "primero porque me van a joder los dientes, y segundo porque es ilegal" concluyó el consultado, quien afirmó que en los negocios de su barrio se da el mismo "problema".

Comentá la nota