Comercios céntricos de Posadas, cierran por el aumento en los alquileres

Lo advirtió la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco, quien señaló que el proceso que se está viendo se vincula a la presión fiscal, el incremento de los alquileres y la merma en las ventas

La titular de la CCIP Norma Blanco, expresó su preocupación por el incremento de los cierres de locales comerciales en el centro posadeño, que según ella se debe al incremento excesivo en los alquileres. “No se está pudiendo pagar así que esperamos que los propietarios tengan en cuenta esto, sobre todo lo que se está viviendo, el difícil momento en la economía, para que no sucedan estas cosas”, manifestó Blanco en diálogo con M4.

La empresaria, apuntó contra los propietarios de locales del microcentro posadeño, al señalar que por ejemplo, en la calle La Rioja, convertida en un paseo, “mucho antes que se habilite la obra a los comerciantes ya les cobraban alquileres con aumentos. Es decir, además que estaban soportando 6 meses a medio trabajar, ya estaban sufriendo aumento de alquileres”, se quejó Blanco, haciendo referencia a las quejas que manifestaban los comerciantes de esa calle a la altura de la intersección con la calle San Lorenzo. Estos comerciantes habían solicitado algún tipo de resarcimiento durante las obras en el año pasado, porque con el trabajo no podían hacer visibles sus vidrieras.

“No sabemos el porcentaje de comercios que cerraron pero son varios y muy importantes. De lugares estratégicos en el centro, que están con los locales vacíos”, sostuvo Blanco.

Reflexionando sobre esta situación, para Blanco el problema de los comerciantes es muy simple de entender. “Continuamos con una fuerte presión tributaria, con los alquileres altos, con los costos laborales altos, es muy difícil seguir adelante, mantenerse y crecer menos. Es una cuestión de sentido común tener en cuenta estos aspectos para que te permitan seguir trabajando”, precisó la empresaria, en postura crítica contra los propietarios.

Comentá la nota