Los comercios capitalinos registraron excelentes ventas por el Día de la Madre

No hay dudas de que el mercado comercial ayer sábado tuvo una gran reactivación por el festejo del Día de la Madre. Consumidores aglutinados salieron a comprar a última hora un obsequio para agasajar a las madres, con lo cual, los comercios capitalinos se vieron colapsados por consumidores que buscaban toda la variedad, desde tecnología hasta vestimentas.
Como es sabido, siempre hay que regalar algo a "Mamá", y entrando en la semana de este día tan especial el mercado comercial no sentía una reactivación mayor. Pero ayer esta historia cambio al ver que desde las primeras horas del sábado tanto el centro capitalino como el mercado paraguayo se vio colmado de consumidores en busca de un presente para las madres.

De esta manera, familias enteras han elegido el sábado para recorrer el centro capitalino y el mercadito paraguayo en la búsqueda del regalo ideal para entregar a las madres en su día. Boutiques, mercerías, casas de electrodomésticos, cosméticos y comercios de otros rubros trabajaron fuera de horario para poder cubrir las expectativas de este festejo familiar.

Comercios

De esta manera se reactivaron fuertemente las ventas comerciales. Sintiéndose fuertemente una reactivación en las ventas.

Si bien el consumo fue mayor al de toda la semana y tuvo un pico de ventas recién el sábado, los consumidores pudieron elegir entre promociones y formas de pago. Teniendo como opciones el pago en efectivo, tarjetas o cuentas a financiación.

Por lo cual, teniendo un comienzo de semana bastante "Flojo" en ventas, se cerró con un repunte inigualable, con consumidores que buscaron lo que fue quedando hasta las últimas horas del sábado.

Los productos más vendidos en la jornada

Si bien muchas veces es difícil elegir "el" regalo ideal para el Día de la Madre, la amplitud que presenta el mercado ofrece múltiples opciones.

Según se pudo constatar, la ropa de la nueva temporada sobresalieron entre las preferencias al momento de elegir un regalo, seguida por los perfumes; set con productos de belleza; calzados; bombones; libros; CD y DVD; reproductores de audio; teléfonos celulares, y electrodomésticos (secadores de pelo, masajeadores y otros artículos de uso personal), fueron los más elegidos.

Variedad

Pero como los gustos son variados, y el mercado se ha ampliado, también se destacó que hay quienes eligieron presentes más sofisticados como por ejemplo un día en un Spa, o un desayuno-almuerzo) en hoteles de categoría.

Pero parecería que las vedettes de las compras para el Día de la Madre fueron las netbook y ciertos modelos de celulares, que fueron vendidos en promociones y cuotas en las diferentes casas de electrodomésticos, siguiendo en segundo puesto pero muy de cerca la indumentaria para la temporada primavera-verano, la lencería fina y el calzado de temporada, pero también la marroquinería y la perfumería o un recurso económico y de buen impacto fue la bijoutery.

Comentá la nota