Comercios de Capital señalan que el consumo cayó 30%.

El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Brennam, dijo que tendrán problemas de financiamiento y peligrarán muchos puestos de trabajo.
El titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, Adolfo Brennan, señaló hoy que la caída del consumo en algunos rubros ha sido del 30 por ciento, lo que ha producido un "desfinanciamiento" en muchos comercios.

"Lamentablemente tenemos que dar malas noticias, ha sido muy brava la caída del consumo en estos meses, y se ha agravado por el tema de la gripe A", manifestó.Brennan sostuvo que "el problema es que las caídas son abruptas, estamos hablando que hay rubros que superan el 30 por ciento. Eso va a traer como consecuencia un desfinanciamiento muy importante que ya lo está sufriendo el comercio, tenemos un difícil acceso al crédito y tenemos que asumir todas las responsabilidades fiscales como si no ocurriera nada. Vamos a tener meses muy complicados", pronosticó el empresario.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido de "la reprogramación del pago de los impuestos, las obligaciones tanto de impuestos nacionales como provinciales y en algunos rubros ver cómo vamos a asistir a las empresas que han sufrido mayores consecuencias". Finalmente, Brennan indicó que "nos han dicho que no hay plata para asistir a todos porque las cuentas provinciales están en dificultades, pero nuestra preocupación está en que van a peligrar puestos de trabajo".

Comentá la nota