Los comercios adheridos

Vale recordar que los mismos son: Cáceres, Camiletti, APA, Carrefour, Independencia, Mbarete Funcional, Stock, Mundo Consumo, Santa Úrsula y El Galpón, quienes tienen en sus góndolas 15 artículos de primera necesidad en una banda de precios que como mínimo es de 34 pesos y de máxima, 39 pesos.

Resaltó el secretario de Desarrollo Social en ese sentido que "está garantizada la variedad de posibilidades que tienen las personas para elegir en qué comercios efectuar sus compras", agregando que "no solamente estamos hablando de variedad, sino también de la equidad territorial en lo que es la ciudad de Formosa, ya que se puede entrar en cualquiera de las sucursales de los supermercados y hacer las compras con esta posibilidad que ha dado el Gobierno provincial".

Además reiteró que entre los productos autorizados figuran carnes, lácteos, legumbres, cereales y otros que aporten un valor nutricional a la dieta de la familia. "De acuerdo a este criterio nutricional, lo que no se puede comprar con la tarjeta son bebidas alcohólicas, gaseosas, golosinas, artículos de copetín y demás", sostuvo.

Compromiso comercial

Aprovechó también la ocasión para elogiar el "compromiso" de los comercios de la localidad, con los cuales además se realizó un proceso de trabajo en conjunto desde la esfera estatal.

"Esto debe ser destacado como política en Formosa institucionalmente hablando… de cómo cuando se juntan el sector privado y el público podemos obtener una política clara, transparente y de beneficios a las personas con mayores necesidades", puso de relieve finalmente Pino.

Comentá la nota