Los comercios adelantan las liquidaciones de verano para sostener las ventas.

Se registran ofertas de hasta el 70 por ciento. Los comercios compiten con llamadas publicitarias. El fenómeno se repite en los rubros de calzados e indumentaria.
En pleno auge del verano y a tan solo 22 días de haber comenzado la temporada los comerciantes ya comenzaron con las liquidaciones ofreciendo descuentos de hasta el 70% en prendas y calzados.

"Largada liquidación. En sus marcas, listas, ya", reza un cartel en la vidriera de la marca de indumentaria femenina Ayres y a pocos metros, una zapatería incentiva a los compradores con otra señal: "Dale que sale".

A su lado, en un local de Yagmour, la entrada está llena de cajas con etiquetas de descuentos que van del 20 al 50 por ciento y basta caminar una cuadra más para encontrar un competidor que ofrece rebajas de hasta 70 por ciento, informó hoy el diario La Nación.

Lo ocurrido en el barrio de Nuñez es sólo una muestra de las liquidaciones de verano que inundaron las principales arterias comerciales y shopping centers de Buenos Aires en las últimas semanas, anticipándose casi un mes a las fechas tradicionales para este tipo de ofertas.

Históricamente, la señal de largada para los descuentos y las promociones de verano sólo llegaba en los primeros días de febrero o, en el mejor de los casos, en la última semana de enero, pero este año se adelantó por el freno que sufrió la actividad.

El fenómeno de los descuentos y ofertas ya había sido clave para mantener el nivel de actividad en las fiestas de fin de año, cuando los shoppings se vieron abarrotados de clientes con ansias de comprar regalos para sus seres queridos.

Comentá la nota