Los comercios abrirán sus puertas durante el #ParoNacional del martes

Los comercios abrirán sus puertas durante el #ParoNacional del martes

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, confirmó que los negocios de la capital provincial abrirán sus puertas este martes 31 de marzo, durante el paro nacional, a pesar de los inconvenientes que puedan surgir por la falta de transporte.

 

“Nosotros vamos a abrir las puertas, hay una cuestión de rentabilidad necesaria. Es fundamental para nosotros abrir las puertas, estamos en una situación delicada, hay muchos feriados en los que no podemos abrir por los costos que significa abrir”, explicó el comerciante.

El vice de la Cámara de Comercio consideró que “el paro perjudica a los empleados que no le hacen la retención de impuesto a las ganancias”, por la imposibilidad de utilizar el transporte público el día de la medida de fuerza.

Moyano señaló que al trabajador que no asista a su puesto laboral “por regla legal tendría que elaborársele en su ficha de presentismo el ausente y el descuento por el día no trabajado. Estamos perjudicando todavía más al empleado que no paga ganancias”.

En este sentido, remarcó que ese tipo de situaciones se verá sobre todo en las empresas de una estructura importante, mientras que en los negocios más chicos, en general, con una buena predisposición del empleado y el empleador se acuerda como resolver el problema.

Comentá la nota