El comercio santafesino acordó atender hasta las 19 para el 24 y 31 de diciembre

El comercio santafesino acordó atender hasta las 19 para el 24 y 31 de diciembre

Representantes de empleadores y trabajadores acordaron las modalidades y horarios de cierre por Navidad y Año Nuevo. 

Representantes de empleadores y trabajadores del sector comercial acordaron -en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Rosario y de Santa Fe- modalidades y horarios de cierre de las jornadas de Navidad y Año Nuevo, para el 24 y 31 de diciembre respectivamente.

En el caso de Santa Fe, la entidad sindical manifestó a las autoridades laborales de la Regional Santa Fe haber acordado con las representaciones empresarias del comercio, el horario máximo de atención al público a las 19, para las dos jornadas festivas.

En Rosario, durante la audiencia celebrada en la cartera laboral, autoridades del Sindicato de Comercio de Rosario, y representantes de supermercadistas, shoppings, casas de electrodomésticos y centros comerciales acordaron que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será a las 17 horas.

Participaron de la audiencia el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario; INC SA; Jumbo Retail Argentina SA; Palace Garden; La Gallega; La Reina; Supermercados Libertad; Cámara Argentina de Supermercadistas de Propietarios Residentes Chinos; Frávega; y Garbarino.

En todos los casos, se destacó que las jornadas laborales se deberán desarrollar respetando lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos del sector.

Comentá la nota