Comercio reforzará controles para garantizar los “Precios Cuidados” en Tucumán

Comercio reforzará controles para garantizar los “Precios Cuidados” en Tucumán

A partir del anuncio realizado por el Gobierno nacional donde se actualiza el listado del programa “Precios Cuidados”, la Dirección de Comercio Interior de Tucumán (DCI) reforzará los operativos de control para garantizar el normal cumplimiento de los montos y productos establecidos.

El programa, que asciende a 400 productos, regirá hasta septiembre con una suba de precios del 4,8% promedio. En esta oportunidad se reincorporó la categoría de productos frescos como frutas, verduras y carne vacuna.

En ese sentido, el subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune, indicó que desde la repartición a su cargo se bregará para que los supermercados respeten la nueva lista. En ese sentido, agregó que se intensificarán los controles en pos de que los consumidores hagan respetar sus derechos.

“Celebramos que se incluyan nuevos productos porque esto redunda en el bienestar de los trabajadores”, dijo el funcionario tras conocerse el nuevo anuncio.

El relanzamiento del programa se realizó el viernes, a cargo de funcionarios nacionales y en la que además se presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.

Comentá la nota