El comercio redobla la apuesta el domingo por venta de reyes

Jugueterías, cadenas y distribuidores abren o extienden horarios para no perder ventas.
Aunque los Reyes Magos llegan recién el martes próximo, los comercios que ofrecen regalos relacionados al festejo no están dispuestos a perder ninguna venta y este año decidieron sacrificar hasta el descanso dominical: Jugueterías y distribuidoras sanjuaninas levantarán las persianas durante toda la jornada, muchas de corrido; en tanto que las cadenas que habitualmente están abiertas extenderán sus horarios para alentar la venta durante el fin de semana y lunes próximos.

El objetivo es aprovechar la buena racha de ventas de diciembre que se produjo en San Juan y que trajo cierto alivio luego de la fuerte retracción del consumo del último trimestre del 2008. A diferencia del escenario nacional y a pesar de la crisis, en la provincia durante la primera quincena de diciembre el incremento en las ventas en el comercio fue del 10% respecto de igual período que el año anterior, según el Centro Comercial de San Juan. Si bien las autoridades aún no computaron cifras posteriores -por vacaciones, el relevamiento se hará en 15 días- suponen que ese nivel de ventas pudo haberse superado en las fiestas navideñas, según informaron ayer desde la entidad.

Ahora la gran apuesta es sacar provecho a una de las principales ventas del año como es la de Reyes. Obviamente, no faltan las cuotas sin interés con tarjetas nacionales y locales o de la casa.

Todas las grandes jugueterías consultadas abren desde hoy con horarios especiales y mantendrán esa medida mañana domingo y el lunes inclusive. Muchas optaron incluso por no cerrar a la siesta y mantener la atención de corrido.

"Los tres locales atenderán los tres días de corrido de 9 de la mañana a 10 de la noche, y el domingo de 10 a 22", dijo Flavia desde Mundo Barrilete.

Ariel Caik, desde Multimundo confirmó también que los tres días el horario será de 8,30 a 21,30 sin cerrar al mediodía. Lo mismo decidieron en la distribuidora España que es mayorista y minorista y que abrirá desde hoy y hasta el lunes de corrido de 8,30 a 21. En Un mundo de Ensueño abrirán el domingo en horario de comercio, en tanto que las librerías del microcentro, que tienen anexado el rubro de juguetería -como por ejemplo, El Libertador- ayer tarde estaban analizando también la apertura el domingo, al menos medio día. Y en Verde Amarelo no abren el domingo pero sí atenderán el lunes de corrido.

Las grandes cadenas no son ajenas a la fecha y también instrumentaron extensiones de horarios el fin de semana. Los locales de VEA permanecerán abiertos el domingo hasta las 23 y el lunes hasta las 24, con descuentos especiales en juguetes y cuotas sin interés con las diferentes tarjetas.

El híper Libertad también abrirá el lunes hasta las 24, en tanto que los negocios de la galería comercial lo harán hasta las 23, una hora más de lo habitual.

Alejandro Giudice, de Wal Mart dijo que los tres días el local permanecerá abierto de 8 a 22 "para ofrecer las típicas roscas de reyes, el mejor surtido de juguetes ya que la cadena es la principal importadora del país y también todos los productos del verano". Cadenas como Carrefour, que no comercializan juguetes, no planean extender sus horarios.

En cuanto a las acciones, los comercios apuestan a lograr mayores ventas con las promociones que ofrecen las tarjetas nacionales, locales y de la casa que ofrecen entre 3 y 6 cuotas sin interés.

Comentá la nota