El comercio protesta contra la ilegalidad y se mantiene la tensión

“Estamos conteniendo a los comerciantes que están dispuestos a salir a la calle con su empleados e incluso se está ofreciendo gente que no tiene nada que ver con el comercio, que no quiere que haya comercio ilegal en la calle” relató ayer Roberto Lugo luego del tenso careo al que se sometió con los vendedores callejeros en el nuevo pedido que les hizo ayer para que acepten la propuesta del gobierno provincial y se muden al edificio que los espera en Vedia y 25 de Mayo.
“Hay muchos comerciantes exaltados y no queremos que salgan a manifestar o enfrentar la venta ilegal, pero no se hasta qué punto voy a poder contener a los asociados en la Cámara porque quieren salir por su cuenta y con sus empleados y clientes a manifestar” señaló apuntando el malestar que generan la serie de beneficios, inversiones estatales y consideraciones oficiales que reciben desde los gobiernos locales sin que se logre cambiar la situación. “La comercialización legal y nunca tuvo un premio o un privilegio, la ilegal si a pesar de que numéricamente somos muchos más lo que trabajamos en la ley” anotó.

El dirigente reclamó que se haga valer la Ley y se constituyan contra la actividad, inspecciones intensivas de la ATP, la Aduana, la Policía, la Gendarmería y hasta la Prefectura. “Todo lo que no es legal o fiscal debe ser levantado y ponerse la actividad en un cuadro normativo” reclamó.

Lugo recordó también que el mismo gobernador “se compromeió a combatir el fraude de marcas, la competencia ilegal en el juego y también la venta ilegal. Ya quedó comprobado que el gobernador es un hombre de buena fe y principios. Ya les dio demasiado y la provincia y la municipalidad tuvieron grandes erogaciones para estos grupos de venta ilegal: llegó el momento para que el gobierno tenga la firmeza necesaria para hacer cumplir su palabra” anotó.

El dirigente aclaró que su pedido, no es el de una acción violenta “lejos de la fuerza o la represión, lo que queremos es orden; sin lastimados, pero que se solucione esta situación que si puede tenerlos en el futuro”, advirtió.

Lugo insistió en que “llegó el momento de que el gobernador sea el gobernador de la Ley y de hacer cumplir las normas. La municipalidad y los entes fiscales también deben ocupar su lugar, y este grupo minúsculo que pretende quedarse en el centro vendiendo productos ilegales, no puede torcer la voluntad y la firmeza de nuestro gobernador. Personalmente voy a seguir poniendo la cara y voy a instalarme en la peatonal para si es necesario para pedir normalidad” señaló Lugo pidiendo ademas paciencia a los asociados de la Cámara “Estamos trabajando con seriedad y firmeza. Les pido que me acompañen, que vengan a la Cámara, que se manejen siempre dentro de la institución y que nadie cometa un desliz” exhortó señalando que “hoy más que nunca es necesario usar criterios y razonabilidad”.

Comentá la nota