Comercio prepara multas a súper e híper por publicidad engañosa

Comercio prepara multas a súper e híper por publicidad engañosa

El Gobierno prepara una serie de multas a las cadenas de hipermercados por hasta 5 millones de pesos, por cometer irregularidades como la reducción del envase o publicidad engañosa en general.

Fuentes gubernamentales aseguraron a BAE Negocios que ‘‘la decisión está tomada‘‘, y tal vez el anuncio de la nueva etapa de Precios Cuidados (fue el viernes pasado) demoró las sanciones ya determinadas.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, sucesor de Guillermo Moreno, labró actas de infracción y prepara las multas, también por productos con etiquetas erróneas o mal rotulados. La intensificación de los controles se dio mediante inspecciones de la Secretaría, con Sebastián Rubin, director de Lealtad Comercial, a la cabeza.

Desde que hace pocos meses puso un pie en Comercio, Rubín busca desempolvar esta área para darle poder a Costa en las negociaciones con las empresas.

Los agentes de Comercio secuestraron productos fraccionados (dulces, quesos, carnes y fiambres), muchos de los cuales integran la canasta de Precios Cuidados, algunos con marca (como SanCor y Paladini) y otros con marca propia. Los inspectores se dedicaron a consta tar si el precio exhibido en las etiquetas era el que realmente mostraban las balanzas. ‘‘En Coto, Walmart, Carrefour, Jumbo y Día encontramos diferencias de peso fuera de la tolerancia permitida por la ley‘‘, confió una fuente que participó en los operativos.

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