El comercio pide mayor protección ante la ola de robos y asaltos

La Cámara de Comercio de Resistencia reiteró una vez más su preocupación por la ola de robos que se producen en nuestra capital como asimismo la modalidad de los asaltantes. En este sentido advirtió sobre la creciente violencia como así también que es impropio de una ciudad que anteriormente no tenía este tipo de problemas.
El vicepresidente de la Cámara Elian Jovanovich dijo que sumada a la preocupación que permanentemente viene alertando a las autoridades a través de reuniones y foros de seguridad, la acción de los delincuentes sigue avanzando no sólo en el centro sino también en distintos barrios. "Si no se frena a esta delincuencia los vecinos y comerciantes no podrán salir después del anochecer y de día tendrán que ir custodiados a realizar sus tareas y actividades diarias", advirtió.

En ese sentido dijo que la relación con la Policía es excelente ya que la Cámara de Comercio se encuentra trabajando en forma conjunta y participando a través de los empresarios con las decisiones que se instrumentan para combatir a la delincuencia. Consideran, ante el incremento de la ola de asaltos, robos, arrebatos, punguistas, se tendrá que hacer una revisión por parte de las autoridades de los procedimientos para combatir efectivamente los delitos.

Todos estos hechos están demostrando, lamentablemente, que las fuerzas de seguridad están desbordadas y no dan abasto. Por eso los comerciantes solicitan un mayor presupuesto para la Policía para la incorporación de nuevos agentes, equipamiento para salir a la calle y reforzar las distintas comisarías. Se sabe que el Estado carece de fondos para alcanzar algunos objetivos pero tendrá que conseguirlos porque la población ya está sintiendo que se encuentra desprotegida ante los reiterados sucesos delictivos y de las más distintas variedades. Todo esto le acarrea un costo adicional a los comerciantes porque tienen que adoptar medidas como alarmas, rejas, contratar un seguro para robo, contratar seguridad, lo que hace muchas veces imposible para el funcionamiento de los negocios. "Negocio robado, negocio cerrado y esto repercute en el trabajo que se pueda brindar a la población" considera el empresario, solicitando una mayor protección para quienes ejerzan el comercio y asimismo para los que concurren a los negocios.

Anunció Jovanovich que la Cámara de comercio convocará próximamente a un foro de seguridad más amplio para que, entre todos, nos unamos contra la delincuencia. Se convocará no solo a las autoridades provinciales, policía sino también al Poder Judicial, la Fiscalía, Poder Legislativo, comerciantes y representantes de los derechos humanos.

Comentá la nota