Comercio e Industria considera "excesiva" la suba de tasas que busca aprobar el Municipio

Desde la entidad dijeron estar de acuerdo con un eventual incremento, pero creen que como está planteado ahora sería un golpe muy importante al bolsillo.Con la preocupación por un año negativo en lo económico y la certeza de que un aumento en un 40% es muy elevado en cualquier servicio o precio, en Sociedad Comercio e Industria se oponen a la fuerte suba en las tasas que propone el Municipio para el año que viene.

.

Por ello comenzaron una serie de encuentros con políticos locales que incluyen las dos reuniones que tuvieron con los bloques de Tres Banderas y del MID y la que organizaron para la semana que viene con el intendente Mario Meoni.

En rigor, la reunión con el jefe comunal se da en el marco de las reuniones que con relativa frecuencia mantienen con él. Allí discutirán distintos temas (ver recuadro), entre los que está la cuestión de las subas.

El aumento de tasas promedio llegará al 40%. En concreto, será del 25% para la Red Vial, Seguridad e Higiene, Servicios Sanitarios y la mayoría de los derechos, exceptuando el ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez y la ocupación del espacio público. Pero incluirá una suba gradual del 2 por ciento cada dos meses, por lo que alcanzará un 40 por ciento al final del año.

"Tampoco pretendemos que el Municipio quede desfinanciado, pero consideramos excesiva la cifra propuesta y esperamos ser escuchados", dijo a este diario Juan Casella, presidente de Sociedad Comercio e Industria.

"Sabemos que hay una inflación real y que aumentarán el sueldo a los municipales y nos parece bien. Lo que está claro es que ninguno de nosotros puede aumentar un 40% un servicio o una tarifa. Es excesivo", insistió el dirigente.

Comentá la nota