El comercio exterior salteño, optimista

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, señaló un marcado crecimiento en la exportación logrado a fundamentalmente a partir de las medidas adoptadas en el campo como la quita de retenciones.

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, explicó en 53G que “ha crecido la exportación” producto de los cambios que hubo en el campo, las quitas retenciones, la posibilidad de recuperar mercado y la amplitud para abrirse al mundo.

Pero, por otra parte, Cerúsico aclaró que el sector sigue sometido a costos internos muy altos y la competencia no ayuda. “La distancia a los puertos, la logística, sigue siendo costoso y juegan en contra al momento de competir” señaló.

Expresó que los proyectos mineros empezaron a ampliar las plantas, lo que se traduce a trabajo y crecimiento y volvió a reconocer que falta. “Falta que le podamos dar mayores condiciones al inversor, que la que le da el centro, para equilibrar la balanza” reclamó Cerúsico.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior se mostró optimista y señaló que “el espiral en descenso está frenando por lo que se está frenando la caída. Si bien nos duele, hay que ser pacientes”.

Comentá la nota