Comercio escracha a clientes morosos a través de Facebook

Comercio escracha a clientes morosos a través de Facebook
A través de su página de Facebook, un comercio de San Pedro comenzó a "escrachar" públicamente a clientes morosos. Publican fotos extraídas de los propios perfiles de los deudores y dan a conocer nombre, apellido y monto que debe cada una de las personas.

La falta de regulación sobre la actividad en las redes sociales las convierte en herramientas tan útiles como peligrosas a la hora de publicar. Es el caso de un comercio de la ciudad cuyos propietarios, cansados de no poder cobrar deudas, comenzaron a escrachar públicamente a clientes morosos.

A través de una página de Facebook en la que puede encontrarse el nombre y la dirección del local comercial, los responsables de dicho perfil de la red social comenzaron a publicar fotografías con nombre, apellido y deuda de los clientes morosos.

El administrador del sitio publicó al menos tres fotografías argumentando: "no les cobraré pero por lo menos los escracho y no joden a nadie más". Además aseguró: "Uno se rompe el lomo trabajando y estos sin verguenza te cagan y encima se ofenden si les cobras".

Los "amigos virtuales" del comercio en cuestión, respondieron de manera diversa a la publicación. Muchos alentaron la decisión de publicar las fotografías con datos personales de los clientes morosos, mientras que otros alertaron por posibles demanda por parte de las personas "escrachadas" para con el propietario del comercio.

La misma página de Facebook advierte: "Próximamente van a salir más".

Comentá la nota