El comercio se encuentra preocupado por el aumento de la energía eléctrica

Diferentes sectores laborales se ven afectados por el aumento en los valores de la energía eléctrica. Es por ello que, algunos bajarán en gran parte su producción, y otros tendrán que elevar los costos, debido a que no podrían mantenerse en el mercado por este nuevo contexto.
Múltiples rubros se ven afectados por el aumento del precio de la luz, debido a que, el consumo de energía eléctrica es un servicio obligado por cualquier sector laboral. Es por ello que se esperan aumentos por parte de todos los sectores, ya sean comestibles, indumentaria, lavanderías, y otros.

Sobre este tema, un comerciante indicó: "Nosotros tenemos que pagar nomás, porque tenemos que trabajar", pero aclaró diciendo: "Ahora tenemos que aumentar nuestro presupuesto, así que no veo una salida, porque la gente que tiene 20 heladeras no va a poder pagar", indicó un trabajador que se dedica a la parte de arreglos técnicos.

"No nos queda otra medida, si la luz nos viene con aumentos, y bueno, nosotros vamos a tener que cobrar el servicio que estamos prestando también con aumentos", indicó un comerciante, además de decir: "No se qué es lo que espera el gobierno nacional, que dejemos de trabajar?, porque de esta manera no vamos a poder seguir haciéndolo", sostuvo el comerciante sobre la quita de subsidio por parte del Gobierno Nacional.

Malas expectativas

"La ecuación es fácil, si nos aumentan la luz, nosotros aumentamos los precios. Y vamos a tener un resultado de menos clientes, y por su parte nosotros no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados, y tampoco los alquileres.

Así que seguramente vamos a tener que cerrar", indicó un empresario, quien continuó diciendo: "Son cientas las familias que se van a ver afectadas por esta situación, hay que acordarse de que por cada negocio o empresas, hay muchos empleados que mantienen familias.

Y es fácil decir que el precio de la luz no puede afectar a la totalidad del mercado, y yo digo que claro que si, si me vino el aumento con más del %100 de aumento", finalizó diciendo.

Comentá la nota