Comercio: más de 800 empleados de medio turno deberán cobrar bono de $1200

Comercio: más de 800 empleados de medio turno deberán cobrar bono de $1200

El Ministerio resolvió que las empresas deberán abonar la totalidad del bono, independientemente si trabajan menos de 8 horas. Fava, Disco, Carrefour, Toledo entre las firmas que deberán adecuarse a la resolución. 

 

El bono de $1200 para los empleados de comercio deberá ser abonado en su totalidad, independientemente de si el empleado cumple 8 horas de trabajo. Así lo determinó el Ministerio de Trabajo de Nación, que tras muchas idas y vueltas, el viernes pasado se expidió sobre el tema.

En Mar del Plata, la medida beneficiará a cerca de 800 trabajadores part-time que habían cobrado el bono de manera parcial y que percibirán los primeros días de noviembre el dinero restante. En tanto que en la liquidación de noviembre, que se abona en diciembretodos los mercantiles recibirán el pago del segundo –y último- bono extraordinario de $1200, que fue acordado en las últimas paritarias del sector.

En diálogo con 0223Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Comercio Mar del Plata, señaló “la importancia que se ratificó nuestra posición y que cientos de trabajadores estén beneficiados a corto plazo con el pago completo del bono”.

El gremialista explicó que en un principio “sólo los call centers se habían negado a pagar la totalidad del bono a sus empleados que –en su totalidad- cumplen tareas part-time. Pero ante la presión de la Cámara de Comercio, muchas empresas en todo el país esperaron a último momento para pagar, esperando la resolución del Ministerio, que llegó el viernes”, indicó.

Y agregó: “En la ciudad, Fava, Disco, Carrefour, Toledo, mas algunos comercios chicos no pagaron el bono completo a los empleados que trabajan menos de 8 horas y ahora deberán hacerlo. Y los primeros días de diciembre tienen que pagar el segundo bono, que será el último, según fue acordado en la paritaria de abril”, enfatizó Bianchi.

Comentá la nota