Comercio decomisó 1.500 kilos de pirotecnia desde el 1 de diciembre

Los operativos de control se realizaron en comercios de la ciudad y puestos en la vía pública que no tenían permiso para comercializarla.
Neuquén > La dirección de Comercio del municipio capitalino informó que desde el 1 de diciembre, fecha en que se habilitó la venta de pirotecnia, y hasta la fecha se decomisaron 1.500 kilos de pirotecnia en diversos comercios de la ciudad y en la vía pública.

Los mayores decomisos se realizaron en dos kioskos, uno ubicado en San Martín al 10 donde se secuestraron 600 kilogramos de pirotecnia, excediendo el peso permitido para la venta de esos productos por comercio, que es de 150.

El otro local, en Godoy y Moritán, no tenía la habilitación comercial del anexo del rubro que permite la venta de fuegos artificiales. Además, en el interior del comercio había almacenados 400 kilos de explosivos. Los 50 kilos restantes se decomisaron en otros comercios que no tenían el permiso para la venta de pirotecnia como en puestos ubicados en la vía pública y en la feria del barrio Unión de Mayo.

Otras infracciones

En operativos de control realizados entre el jueves 24 y el domingo 27 se confeccionaron once actas de infracción a comerciantes por infringir distintas ordenanzas incluyéndose el decomiso de pirotecnia.

El jueves 24 se hicieron dos contravenciones a un puesto de la feria del barrio Unión de Mayo por venta de pirotecnia, realizándose el decomiso de la mercadería. Otra fue en un puesto de venta ubicado en la intersección de las calles Catriel y Abraham, donde también se secuestró pirotecnia por no contar con la habilitación.

El viernes 25 se labró una infracción a los organizadores de una fiesta en un salón de eventos, en la calle San Martín a la altura del 5.900, por no respetar el horario permitido que es hasta las 8.

Reclamos por venta ilegal

Vecinos de Villa La Angostura se quejaron en la Municipalidad por la falta de controles en la comercialización de pirotecnia.

Villa La Angostura > Las detonaciones de pirotecnia, a pesar de que su venta está prohibida, no faltaron en los festejos de Nochebuena en esta localidad. Lo que provocó que ayer varios vecinos presentaran sus quejas contra la municipalidad por la falta de control en las radios locales.

De todos modos, el subsecretario de Seguridad, David Tressens, afirmó que sólo recibió "cinco denuncias de particulares" sobre presunta venta ilegal de pirotecnia.

Dijo que los inspectores municipales fueron a dos lugares donde se sospechaba que se estaba comercializando pirotecnia, pero que no hallaron nada.

Comentá la nota