El comercio de Corrientes con la capa caída por la crisis

Empresarios y comerciantes de Corrientes están alarmados debido a que en los últimos días debieron dar vacaciones anticipadas a sus empleados. El panorama es aún más desolador las ventas caen cada vez más y se teme una recaída para las fiestas de fin de año. Según el relevamiento de Corrientes Noticias los negocios están con la capa caída ya que las ventas disminuyeron un 50 %.
El panorama es sombrío en la economía correntina. La situación actual es comparada con la crisis del 2001.

Los ciudadanos de Corrientes no pueden acceder a créditos ya que no reúnen los requisitos. A eso se le suma la crisis y los despidos y vacaciones anticipadas que repercuten en los comercios. De esta forma ya confirmaron que hay varios locales que pidieron a sus empleados tomarse las vacaciones.

A todo esto se le suma la caída de las ventas que ya ronda en un 50 por ciento. El punto es que al llegar las fiestas podría bajar aún más y podrían llegar los despidos.

Desde la presidencia de la APICC, Enrique Collantes manifestó que las tasas de interés se dispararon y la situación económica de Corrientes es desesperante. Se hace muy difícil mantener la fuente de trabajo de todo el personal, hay empresas que están dando vacaciones por adelantado y esperamos que esto se reacomode y mejore un poco porque todo se pondrá peor

Dijo además que el sector comercial esta de capas caídas viendo un dólar muy alto, inmanejable, incierto y con un 50 por ciento menos de ventas.

Comentá la nota