Comercio asegura estar tranquilo ante las amenazas de Tiso Talavera

Comercio asegura estar tranquilo ante las amenazas de Tiso Talavera

El vicepresidente de la Cámara mercantil, Alfredo González, señaló ayer a LA VOZ DEL CHACO que cuentan con el apoyo de la Justicia y de la Policía para evadir posibles saqueos. La fiscala Graciela Griffith inició una investigación.

Tras las declaraciones del dirigente social, Raúl Celestino Tiso Talavera, a una radio, donde había asegurado que el lunes o ayer pretendía saquear los comercios de la provincia, debido a que «la gente tiene hambre», el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González, aseveró a LA VOZ DEL CHACO que ambos días no se registraron este tipo de hechos en el microcentro de Resistencia.

«Hasta ahora no tuvimos denuncias de ningún saqueo. Además, siempre transmitimos seguridad y tranquilidad a los comerciantes», señaló el referente.

Por otro lado, González determinó que pidieron intervención de la Justicia sobre este asunto. «Siempre estamos comunicados también con la Policía. Por el momento no hay miedo ni temor de los negocios. Creemos que estas palabras del dirigente social habrán quedado sólo en declaraciones periodísticas, pero no pasó a mayores», determinó.

CAUSA JUDICIAL

Como consecuencia y atento a la gravedad del hecho, la titular del Equipo Fiscal 4, Graciela Griffith Barreto, inició un expediente en el que investiga la motivación de Talavera, quien advirtió días atrás que es inminente una ola de saqueos en Resistencia, producto de la crisis económica y social, lo que fuera reproducido por diversos medios de comunicación.

Según él, eso iba a suceder lunes o ayer. «Vamos a recorrer el centro para avisarle a los comerciantes que estamos cagados de hambre», avisó.

Días antes, Talavera, en el marco de una protesta de carreros frente a la Municipalidad de Resistencia, pretendió ingresar montado en su caballo al edificio comunal, lo que le fue impedido por el personal de seguridad que rápidamente cerró las puertas. La protesta se extendió por el centro comercial de la ciudad y ese fue el momento que aprovechó para repetir estas expresiones.

«Acá lo único que nosotros tenemos y que estamos sacando en conclusión es para hacer un saqueo general ¿Me entendés? Y lo hacemos cargo al señor Ivanoff, al jefe de Policía y al jefe de Seguridad que es Churin. Pueden mandar a reprimir y podemos morir algunos o podemos matar uno, es fácil. A nosotros no nos va a venir a doblar el brazo y a llevarnos para donde ellos quieren. Nosotros estamos preparados para cualquier cosa, estamos preparados para hacer una guerra», había manifestado Talavera.

Comentá la nota