Comerciantes tratarán posible arribo de la "Saladita"

Comerciantes y concejales se reunirán mañana por la noche en la sede de la Cámara de Comercio e Industria local para tratar una serie de temas de relevancia, de acuerdo a la información obtenida por El Diario.
Uno de ellos, como informó este medio en su edición del último sábado, será la posibilidad, a partir de las versiones circulantes, de que desembarque en esta ciudad una "Saladita". Se trataría de un desprendimiento de la feria que funciona en el partido de Lomas de Zamora, donde se comercializan las más variadas mercaderías.

La propia Federación Económica de la provincia de Buenos Aires ha planteado que las "deficientes normativas de los municipios permiten la instalación", motivo por el cual está reclamando una ley que defina los pa rámetros para la habilitación de este tipo de emprendimientos, ya que los existentes en las comunas son insuficientes y no han contemplado esta nueva realidad.

En la actualidad, una veintena de sucursales -"Saladitas"- ya han comenzado a desembarcar generando la lógica preocupación de los comerciantes por sentirse "invadidos".

Otros temas

Pero también se incluirán otros temas para su abordaje. Uno de ellos es la modificación de la Ordenanza 60/06 (zo nificación comercial), otra referida a las habilitaciones precarias y también la posibilidad concreta de que la Cámara de Comercio e Industria local participe en la extensión de las habilitaciones comerciales.

Para el encuentro de mañana, en la sede de calles 19 y 20, se invita a los comerciantes locales a participar. También se cursaron las invitaciones a funcionarios municipales y a cada uno de los bloques con representación política en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota