Los comerciantes de la Terminal reclaman por la suba en los alquileres

Los comerciantes de la Terminal reclaman por la suba en los alquileres
La suba en los alquileres presenta un aumento del 200 por ciento, ordenanza elevada en el mes de enero por el Concejo deliberante. A este reclamo en los alquileres, también le suman el aumento en la tasa de impuestos municipales y el funcionamiento de locales comerciales sub alquilados clandestinos.
Los comerciantes de los locales de la Terminal de Ómnibus de San Luis, presentaron nuevamente el reclamo realizado al Secretario de Transporte, a raíz de los impuestos registrados en los alquileres y en los servicios municipales.

La Ordenanza surge a partir de una modificación gestada en el Concejo Deliberante, que elevó más del 200 por ciento el valor del metro cuadrado en unidades monetarias, la tasa del alquiler de los locales comerciales, la cual se aplicó a partir del pasado mes de enero.

Horacio Herrera, uno de los locatarios de la Terminal, sostuvo que “nosotros a partir de enero hemos tenido un tarifazo en lo que es la tasa de alquiler con el aumento del 200 por ciento, y en los servicios municipales que se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento”.

El pedido explícito a la Municipalidad es la refacción de los locales por que “como se está trabajando no es la imagen adecuada para la gente que pasa por acá”, reclamó Herrera, además de la clausura de los locales comerciales sub alquilados, cuyo funcionamiento es clandestino.

Con respecto a la creación de una Terminal nueva, Herrera comentó que “no está presupuestada ni en el año 2009 ni en el 2010, más allá de que fue el caballito de batalla de la campaña de la Intendente”, concluyó.

Comentá la nota