Comerciantes tendrán que cubrir motores y salidas de aire para adecuarse al Código de Publicidad

Comerciantes tendrán que cubrir motores y salidas de aire para adecuarse al Código de Publicidad

Al retirar los carteles y marquesinas los motores eléctricos de cortinas y los equipos de aire acondicionado quedaron a la vida. Exigirían colocar fachadas suplementarias que las deberán pagar los comerciantes.

La Dirección de Inspección General y la Secretaría de Planeamiento Urbano firmaron una resolución para que se recubran las salidas de equipos de aire acondicionado y motores de cortinas metálicas, que quedaron a la vista luego de que los comerciantes tuvieran que retirar los carteles y marquesinas para adaptarse al Código de Publicidad.

En diálogo con Loquepasa.net, el director de Inspección General Eduardo Bruzzeta, explicó que se trabajó en conjunto entre las dos áreas para “llegar a una solución de cuestión arquitectónica para tapar y que no queden a la vista los motores eléctricos de las cortinas y los equipos de aire acondicionado”.

Lo que se resolvió, precisó, es una “solución técnica y arquitectónica”: habrá que colocar taparrollos como fachadas suplementarias para recubrir los aparatos.

La instalación la deberá pagar el comerciante, ya que desde Planeamiento e Inspección General –dependiente de la Secretaría de Seguridad-, se entiende como “una cuestión arquitectónica que va a ir en línea paralelo con lo que es el frente del local para que los rollos queden tapados junto con sus motores”, detalló Bruzzeta.

No obstante el funcionario aclaró que el objetivo “no es sancionar a nadie”. Por eso desde hace varios días personal del Departamento de Publicidad, entre quienes se encuentran arquitectos e ingenieros, comenzaron a recorrer la ciudad para comunicarle los comerciantes que deberán cubrir los motores y salidas de aire.

El titular de Inspección General dijo que se brinda “asesoramiento individualizado” para explicar de qué manera deberán tapar estos

Por eso, Bruzzeta insistió en que antes pensar en aplicar sanciones, “estamos dispuestos  a dar el asesoramiento indicado”.

Comentá la nota