Los comerciantes también se oponen

San Martín de los Andes > La Cámara de Comercio, Industria y Turismo le solicitó al Concejo Deliberante que no apruebe la Ordenanza que autorizaría la construcción de un hotel cinco estrellas en el predio que actualmente ocupa la Terminal de ómnibus. Así, se suman a la postura de los empresarios hoteleros que también rechazaron el proyecto. Además, coincidieron que el uso de dicha parcela, de altísimo valor inmobiliario sea debatido y consensuado con los vecinos.
El proyecto ingresado por la vía de Iniciativa Privada, prevé una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de una nueva estación de micros en un lote ubicado en el ingreso a la ciudad y la construcción de un establecimiento hotelero y centro comercial en el predio de la actual terminal.

Entidad

Con la firma del presidente de la Cámara, Lucas Airaldo, y su vicepresidente, Pablo Germann, la entidad sostiene que "el tema resulta de tal envergadura que debe ser informado debidamente, consultado, analizado y concensuado con todos los sectores de la comunidad, al igual que todo proyecto que cambie la realidad turística y comercial de la ciudad".

En este mismo sentido, la Cámara decidió solicitar informes precisos respecto de los proyectos del Ejecutivo Municipal vinculados al cambio de circulación vehicular de la avenida San Martín, y modificaciones en el tránsito y estacionamiento en la avenida Koesler.

Conviene recordar que la semana pasada se presentó el anteproyecto de "Refuncionalización de la Avenida Koessler", arteria por medio de la cual se ingresa al casco urbano, y que fue elaborado por el especialista de la Universidad de Córdoba, ingeniero Alejandro Tanco.

Audiencia pública

La edil de UNE Ana Ambroggi y la concejal por el Movimiento Libres del Sur Emilia Otharán presentaron en el Deliberante la realización de una Audiencia Pública para tratar la decisión del traslado de la Terminal de Ómnibus y el proyecto de la construcción del Hotel-Boutique en el actual emplazamiento de esta.

"La realización de una Audiencia Pública debería complementar, los mecanismos de planificación, estudios y análisis imprescindibles que una decisión del tenor del tema aquí tratado debe considerar", señalaron. Las concejales destacan que este mecanismo "es cada vez más utilizado por provincias y municipios de todo el país".

Comentá la nota