Comerciantes solicitan adelantar el Día del Padre

Comerciantes solicitan adelantar el Día del Padre

Desde la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata han solicitado al Ministro Francisco Cabrera, y al Secretario Miguel Braun, el cambio de Día del Padre. Los mismos plantean trasladarlo al 11 de junio, para potenciar las ventas del sector comercial.

 

Según los comerciantes, esta fecha en particular representa una clave para potenciar las ventas. Pero, al caer el Día del Padre en mitad de dos feriados, este año se vería perjudicado de acuerdo a lo expuesto por los representantes del comercio. Este año el festejo cae entre el sábado 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Güemes, y el martes 20, Día de la Bandera. Si bien el lunes 19 es laborable, posiblemente sea utilizado como puente para fines turísticos. Entonces, en cuanto a la realidad del sector de comercio, que vienen con 17 meses de bajas en las ventas, solicitan la aprobación del traslado.

Desde la UCIP plantean que, si el Día del Padre se mantiene en este fin de semana complicado, afectaría directamente al Turismo y al Comercio. Debido a que, algunos priorizarán el festejo y no se trasladarán a los puntos turísticos; así como también, algunos decidirán viajar en lugar de festejar.

Comentá la nota