Comerciantes saqueados pueden solicitar resarcimiento

Comerciantes saqueados pueden solicitar resarcimiento
El objetivo es evaluar los daños sufridos por cada comercio para establecer los montos y mecánica de resarcimiento a todos los damnificados. Pueden registrarse hasta el 15 de marzo.

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, se reunió ayer con el ministro de Economía Jorge Jiménez. Allí, según indicó la funcionaria "hemos constituido el registro de comerciantes, que tiene por objeto evaluar los daños de quienes han sido damnificados por los saqueos acaecidos en el mes de diciembre y establecer una mecánica de trabajo".

"Hasta el 15 de marzo, por mesa de entrada de la Secretaría General de la Gobernación vamos a recibir todos los pedidos de ayuda", agregó.

También explicó que la ayuda que brindarán desde el Ejecutivo "consiste en exenciones impositivas sobre Ingresos Brutos, Salud Pública y Mobiliarios, líneas especiales de créditos con tasas subsidiadas de la Caja Popular o del Banco del Tucumán y subsidios directos".

"A partir de mañana (por hoy) se va a publicar un formulario en la página web de la Secretaría de Prensa del gobierno (http://prensa.tucuman.gov.ar) y también la van a tener impresa en Casa de Gobierno, a los efectos de que cada damnificado pueda completar este formulario y agregar toda la documentación que tenga en su poder", señaló.

Una vez presentado el formulario, "hemos establecido un plazo de 30 días hábiles para establecer la valuación de los daños y el monto y la mecánica del resarcimiento".

Los saqueos ocurridos durante los días 10 y 11 de diciembre dejaron pérdidas millonarias. Según la Confederación Argentina de la Empresa (CAME) y las cámaras de comercio regionales unos 250 comercios fueron saqueados en Tucumán tras el acuartelamiento policial.Las entidades representativas aseguraron que las pérdidas rondan los $75 millones.

Comentá la nota