Comerciantes santafesinos aseguraron que por el Ahora 12 las ventas crecieron más del 30%

Comerciantes santafesinos aseguraron que por el Ahora 12 las ventas crecieron más del 30%

Desde el centro Comercial aseguraron hoy que por el Ahora 12 las ventas crecieron más del 30%. Jorge Baremberg recordó que el plan gubernamental está pensado para la producción nacional (indumentaria y calzado) y los corralones de materiales (por el PROCREAR). “El Ahora 12 le hizo mucho bien a muchos rubros”, subrayó. 

 

Además, Jorge Baremberg agregó que “gracias al Ahora 12, muchos rubros tuvieron un 30 o 40% más de ventas en la ciudad”. 

Ahora 12 superó las 15 millones de operaciones

El programa Ahora 12 continúa incrementando el volumen de ventas. En la 50° semana de vigencia desde su lanzamiento lleva registradas más de 15 millones de operaciones por un total de 28.658 millones de pesos. De esta manera, sigue sosteniendo el nivel de crecimiento a once meses de su implementación.

El segmento de materiales de la construcción es uno de los rubros que más dinamismo viene exhibiendo en estos meses. En la última semana muestra un crecimiento del 10% con respecto a la anterior, ubicándose en segundo lugar del total de ventas, detrás de Indumentaria que sigue siendo el segmento favorito de los argentinos a la hora de financiar sus compras con el Ahora 12.

La cantidad de locales que adhieren al programa también se incrementan cada semana, superando los 178.000 comercios. En tanto, las ventas sostienen una tasa semanal acumulada del 7% y se destacan también los crecimientos semanales de libros, la recuperación de Indumentaria y el quinto crecimiento consecutivo de motos.

El programa permite la compra financiada de productos nacionales tales como motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzados, muebles, materiales para la construcción como así también abonar servicios turísticos nacionales como la compra del boleto en ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.

Esta política económica destinada a impulsar el consumo con la compra en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, sin tope de venta, fue implementada por el Gobierno nacional el 13 de septiembre de 2014. “Este programa es un instrumento más de las tantas medidas que hemos ido creando para generar consumo y seguir protegiendo la producción y el empleo nacional. Porque cuando un argentino consume, muchos sostienen su trabajo”, aseguró el ministro Axel Kicillof. 

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