Comerciantes de Roca piden ayuda a Nación

ROCA (AR).- Los dirigentes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), solicitaron al ministerio de Trabajo de la Nación la puesta en marcha de 1000 planes de financiamiento destinados al sector comercial. La baja en las ventas, que este año oscila entre el 20 y el 35% y la crisis financiera, aparecen como los principales argumentos para acceder a estos beneficios.
Para el presidente de CAIC, Carlos Levín, la crisis está a la vista. El sector comercial fue "castigado" no solamente por la gripe A, sino también por el paro docente y el de la fruticultura, que provocará una merma importante en los ingresos a la región del Alto Valle. "Los comerciantes no reciben aportes ni subsidios de ningún tipo, pero en definitiva son los que más erogan", comentó Levín ayer, en conferencia de prensa.

Desde CAIC solicitaron los comerciantes de la zona puedan acceder a unos 1000 planes del Programa de Recuperación Productiva, que ayudaría a mantener las fuentes de trabajo. Se trata del aporta por parte del Estado de 600 pesos, que están destinados a los empleados y que viene a cumplimentar parte del salario que recibe mensualmente.

Comentá la nota