Comerciantes reclamaron seguridad y juntan firmas para un petitorio

Organizado por comerciantes de la ciudad víctimas de la inseguridad, se cortó la calle 19 de Marzo entre Rómulo Noya y Ameghino en reclamo de mayores medidas de prevención contra el delito. En la misma oportunidad se recolectaron firmas para apoyar un petitorio que será entregado al Municipio.
En el petitorio de cinco puntos, los vecinos solicitan a las autoridades que se garantice la seguridad y realizan una serie de sugerencias para que gestionen y actúen ante los organismos competentes.

Piden un incremento de personal destinado a la Dirección de Prevención Urbana y que el mismo recorra la ciudad a pie, que se disponga a la brevedad el sistema de monitoreo por cámaras, mayor personal policial, fondos destinados a la capacitación del personal de seguridad municipal y gestionar la radicación de nuevos destacamentos policiales, no sólo en el radio céntrico sino en la periferia.

"La sociedad es la cabeza pensante, no tratamos de buscar culpable, eso sería lo más común", manifiestan los comerciantes en la solicitud, "lo correcto es aceptar cada uno su cuota de responsabilidad, un buen ciudadano y un buen dirigente es aquel que paga impuestos, trabaja y brinda un poco más".

Comentá la nota