Los comerciantes reclaman baja en la tasa de alumbrado

Desde el Centro Comercial recordaron que es un viejo pedido y que lo retomarán en 2010. Piden una tasa que combine consumo con superficie de los locales.
El Centro Comercial de la ciudad Capital renovó su reclamo para que exista una rebaja en la tasa de alumbrado público que deben pagar al municipio. La entidad sentó su posición en una entrevista que el titular de la entidad, Federico Micovski, mantuvo con NUEVA RIOJA.

"Hace un año charlamos con el municipio del tema y después quedó en la nada, no se tocó más, pero es un tema que siempre se plantea y que lo vamos a volver a plantear el año que viene", confirmó el presidente.

Esta semana NUEVA RIOJA anticipó en exclusiva que el sector industrial recibirá una importante rebaja en esta misma tasa (ver recuadro en esta página).

Escenario

Micovski destacó que este 2009 no fue un año sencillo para el sector comercial.

"Este fue un año crítico, especialmente cuando se toma en cuenta la cantidad de locales que se cerraron, fue crítico", destacó el empresario.

A mediados de este año informaciones extraoficiales destacaban que más de 800 locales habían cerrado sus puertas por la caída del consumo interno y también por el incremento en los precios de los locales en alquiler.

El presidente de la entidad aclaró que no cuentan con datos oficiales que confirmen esas cifras, pero admitió que la realidad es muy grave.

Pedido

Micovski explicó que en cada reunión que mantuvieron con los funcionarios municipales realizaron propuestas alternativas.

"Hay comercios que por las características comerciales consumen más que otros, pero a veces se trata de locales muy pequeños", dijo el empresario, que puntualizó en la situación específica de las carnicerías.

"Nosotros proponemos una tasa combinada, que tome en cuenta los metros cuadrados del local con la cantidad de energía que consuma, para no castigar a los que deben consumir más por el rubro", destacó.

Comentá la nota