Comerciantes reclaman 2000 cámaras de seguridad

Comerciantes reclaman 2000 cámaras de seguridad
Se quejan del crecimiento de la delincuencia, tildando la situación de "alarmante".

Aseguran que el crecimiento de la inseguridad es alarmante. Por eso, un grupo de comerciantes que trabajan sobre la avenida Santa Fe reclamó ante el Gobierno porteño la instalación de 2000 cámaras de seguridad en las principales arterias de la Ciudad.

Así lo informó la Federación de Comercios e Industrias de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) a través de un comunicado, en el que se destacó que el proyecto sería financiado por el sector privado, por lo que no significaría costo alguno para el Gobierno de Mauricio Macri.

"La iniciativa fue presentada al Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, pero hasta el momento no se han obtenido respuestas", señala el comunicado. "Consideramos que la implementación de estas cámaras es una herramienta más que hace a la seguridad, una problemática que desvela al comerciante como a todos los argentinos", señaló por su parte el vicepresidente 3º de Fecoba, Jorge Do Rosario.

Según la entidad, "los comerciantes de la avenida Santa Fe expresaron su preocupación por la creciente inseguridad" por lo que "pidieron que avance el proyecto" de Fecoba. Al tiempo que aseguró que también les preocupa "la caída en las ventas, la baja en la rentabilidad, y el retraso en la aprobación de las habilitaciones".

Comentá la nota