Comerciantes de Quilmes preocupados: “Tuve 6 ventas en 45 días”

Comerciantes de Quilmes preocupados: “Tuve 6 ventas en 45 días”

La inmensa mayoría de los comercios de Quilmes, considerados como no esenciales, se encuentran cerrados desde el 20 de marzo debido al aislamiento social obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus. Crece la preocupación en propietarios y empleados, que temen fundirse y perder sus fuentes laborales.

Cayetano Dato, dueño de un local comercial de Quilmes centro, manifestó que “estamos en tratativas y dialogo constante con la Municipalidad. Les hemos presentado varias propuestas que tenemos para poder abrir nuestros negocios. Nos dicen que los van a elevar a Provincia o Nación, pero no ocurre nada y así no se resiste”, expresó en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm)

“Nuestro protocolo es en base a lo que uno está viendo de lo que hacen en todo el mundo: sensor de temperatura en cada una de las entradas, el límite de personas dentro del local según los metros cuadrados, en cada local una persona como máximo, mantener la distancia social, el alcohol en gel, la alfombra séptica y demás medidas de higiene. También manejarnos con la gente que sale para ir al banco o según el numero de documento”, detalló. 

En tal sentido, Dato señaló que los rubros más afectados son los que venden bijouterie y perfumerías, entre otras. “Yo quiero cuidarme y cuidar a mis clientes. Nosotros lo único que queremos es trabajar para pagar los compromisos que se nos vienen encima. Tuve 6 ventas en los últimos 45 días y a este paso nos vamos a fundir”, lamentó con preocupación. 

Comentá la nota