Comerciantes plantearon al Concejo su preocupación por la suba del estacionamiento medido.

La concejal Miriam Boyadjian, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, recibió a Walter Abal y José Luis Iglesias quienes, en representación de la Cámara de Comercio plantearon su posición en torno al estacionamiento medido y la posibilidad de que la tarifa sufra un incremento del 75%. Además los representantes de los comerciantes transmitieron, a la Concejal, la preocupación que existe en el sector por la inseguridad y los hechos delictivos de los que son víctima los comercios de la ciudad. Como consecuencia del encuentro la edil coincidió con algunos aspectos planteados por los comerciantes y la necesidad de buscar un ordenamiento vehicular, por otra parte invitó “a la Cámara y a todas las personas que quieran expresar su opinión sobre este tema” a participar de la Audiencia Pública que se va a llevar a cabo el 20 de febrero”.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la edil quien planteó la predisposición del Cuerpo para escuchar la posición de la Cámara de Comercio y avanzar, de manera conjunta, en busca de una solución que pueda satisfacer a los involucrados.

Walter Abal opinó que “no hay que mirar solo al aumento de tarifas” entendiendo que es necesario “evaluar el sistema en su conjunto y ver si esta dando los resultados que se esperaban”, tras lo cual consideró que existen “muchas falencias” por lo tanto propuso “ampliar el radio de aplicación”. Por lo cual consideró que a partir de la evaluación del Servicio “podrá considerarse el tema tarifario”.

De esta manera sentenció que en caso de que “no se corrijan los problemas de fondo ningún comerciante esta en condiciones de avalar un aumento de tarifas porque estaríamos avalando un aumento sin que el servicio se mejore en otros lugares de la ciudad”.

Por su parte José Luis Iglesias adelantó que desde la Cámara de Comercio “vamos a hacer un relevamiento con los comerciantes involucrados en la zona del estacionamiento para tener una opinión fidedigna para cada uno de ellos para que se vea reflejada la opinión de la Cámara” pero además “evaluaremos las alternativas posibles para que el servicio sea más equitativo y que no migren los vehículos de una zona a otra”.

Tras lo cual propuso “retomar el proyecto original que buscaba un desenvolvimiento armonioso del tránsito” y sostuvo que el aumento de tarifa “debería definirse en el servicio en sí y no en la calidad de la persona que estuviera usufructuando el servicio”, en el mismo sentido opinó que “la Municipalidad deberá evaluar y dar su opinión sobre el servicio que pretende”.

Además en la reunión los comerciantes transmitieron al Concejo la preocupación que existe por la inseguridad y los hechos delictivos que existen en la ciudad “dada la magnitud; la frecuencia y el impacto que están teniendo” además “son hechos violentos con armas largas; con total desprecio por la condición humana” y consideró que “ya no se trata de rateros (sic) sino ya podemos hablar de bandas armadas que se dedican sistemáticamente a asolar la ciudad”.

Por lo cual interpretó que “falta inteligencia para determinar estos focos de vandalismo para poder considerarlos en su dimensión” por lo cual consideró que la seguridad “depende más de la suerte que pueda tener cada uno que de la protección que pueda existir de la institución policial”.

Abal también calificó como “insuficiente” el disponer de mayor cantidad de efectivos policiales en Río Grande entendiendo que “la problemática de la inseguridad tiene muchas aristas y hoy uno ve que la policía hoy no tiene herramientas para hacer prevención” por lo cual también se refirió al rol de la Justicia dado que existen “delincuentes con frondoso prontuario que siguen estando en la calle y eso provoca que uno sienta inseguridad”.

Comentá la nota