El 85% de los comerciantes no piensa reducir personal

El 85% de los comerciantes no piensa reducir personal

El dato surge del último relevamiento mensual de la FEBA, que abarcó a más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses.

El 85 por ciento de los comerciantes bonaerenses planea mantener su planta de personal en los próximos tres meses, mientras que el 15 por ciento planea aumentarla, según un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Los datos corresponden al último relevamiento mensual que la Federación llevó a cabo en abril entre más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses.

Asimismo, los datos recogidos demostraron que en los últimos seis meses el nivel de empleo en la Provincia registró una mejora promedio del 1 por ciento, centrada especialmente en el sector “electrodomésticos y artículos para el hogar”, en el que el aumento de personal fue del 2,3 por ciento.

Para llegar a estos resultados, el relevamiento abarcó comercios agrupados en 15 cámaras adheridas a FEBA en las localidades y ciudades más populosas de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Necochea-Quequén, Pilar, San Martín y Bahía Blanca.

Participaron de la consulta comercios reunidos en diez sectores, con especial énfasis en tres de ellos (alimentos, indumentaria y artículos para el hogar y electrodomésticos) porque históricamente representan el mayor peso en la conformación de los indicadores.

Alimentos e indumentaria no registraron modificaciones en materia de empleo en el último semestre, según FEBA.

Los restantes rubros considerados son los de venta de materiales de construcción, juguetería y librería, estaciones de servicio, informática, restaurantes, concesionarias y casas de repuestos para vehículos, productos químicos, tiendas por departamentos, insumos agropecuarios, turismo, servicios para eventos, servicios de transporte y mensajería y bazar. En conjunto, en ellos se observó una suba promedio del 0,5 por ciento en cantidad de empleados. 

Comentá la nota