Comerciantes del NEA pidieron "No al aumento energético" a Débora Giorgi

Los presidentes de las Cámaras de Comercio del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se reunieron con la Ministra de la Producción de la Nación Débora Giorgi para pedirle la vuelta atrás de los aumentos en los valores de la energía eléctrica, argumentado que las realidades de la zona no son las mismas que en el resto del país.
Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Roberto Lugo quien participó de la reunión indicó antes de entrar a Radio Uno Formosa que "Le plantearemos como tema central el aumento de la energía eléctrica, ya tratamos de comunicarnos con la Secretaría de Energía pero creemos la gestión de lo que pedimos la debe hacer el ministerio de la Producción, porque es el que debe defender el espíritu del mantenimiento de las empresas".

Postura

"Nos mantenemos en una postura, incluso el dictamen del Enre es que en las zonas donde no hay agua potable y/o servicio de gas natural, como las nuestras, dice que no se puede aumentar las tarifas energéticas porque no tenemos otra energía alternativa como tienen en el sur.

Es una zona que es carente de todo, corresponde que ese dictamen que dio el ENRE sea respetado y no se nos aumenten las tarifas eléctricas hasta que esté el Gasoducto" argumentó el empresario.

Aclaró que "queremos que esperen hasta que podamos equipararnos con la zona central del país porque si uno mira los índices del mosaico NEA, Formosa y Chaco tienen los mismos indicadores de desnutrición, analfabetismo.

Esto es el resultado de discriminación y de falta de políticas públicas que tuvimos y la postergación de la que hablamos"."Nosotros pedimos un no al aumento de energía, creemos que no nos corresponde, esa será nuestra postura", indicó.

Comentá la nota