Comerciantes piden retirar a los vendedores ambulantes

Misiva. Los dueños de los negocios ubicados en el paseo público enviaron una carta al Municipio advirtiendo que son víctimas de la “competencia desleal” de los puesteros
Los comerciantes, frentistas y propietarios de la Peatonal Absalón Rojas segunda cuadra, se quejaron ante el municipio por la presencia de los vendedores ambulantes a los que consideran como una “competencia desleal”.

Los comerciantes de la zona, le manifestaron a la Municipalidad, mediante una misiva, que la presencia de los vendedores callejeros, afecta las ventas de sus negocios. “Hemos visto con agrado que el municipio les asignó lugares en distintos puntos de la ciudad, pero ellos continúan instalados en la Peatonal”, señalaron.

“La competencia desleal -agrega la carta-, no sólo nos perjudica a nosotros, sino que también a la sociedad, por la no recaudación de impuestos, la merma en la cantidad de puestos de trabajo, el incremento de la tareas de limpieza y mantenimiento en la peatonal”

Los frentistas manifestaron su indignación por la presencia de los puesteros y aseguraron que los comerciantes informales “ingieren alimentos y bebidas, que en muchos casos son alcohólicas, mientras venden sus productos”, y que “al final de la jornada todos los residuos quedan diseminados en la peatonal”.

Los dueños de los comercios y los propietarios de las viviendas de la segunda cuadra de la peatonal Absalón Rojas, advirtieron que analizan dejar de pagar los tributos municipales, sino se solucionan una serie de quejas, donde sobresale el reclamo por la presencia de los comerciantes informales.

“Mientras los vendedores ambulantes transitan y se instalan en cualquier parte del dominio público, y no son requeridos ni intimados, los inspectores nos hacen observaciones porque en algunos casos exhibimos mercaderías en la vereda de los locales, como una forma de defendernos de la competencia totalmente desleal del venderos ambulante”, señala la nota.

Según explicaron los propietarios de los locales comerciales, los días festivos el problemas con los puesteros se vuelve más grave, por que los ambulantes “exhiben sus mercaderías, obstruyendo el paso de los peatones y fundamentalmente el ingreso a nuestros negocios”

Comentá la nota