Los comerciantes piden controles, si se habilita la feria

Damián Mori, miembro de la comisión directiva del Centro de Comercio e Industrias de Baradero, hizo un balance de la reunión regional llevada a cabo anoche donde se rechazo la instalación de la feria en el predio conocido como "Migliozzi"
Las cámaras madres, tanto FENORBA, FEBA, FABA y CAME, informaron que se realizó un proyecto de Ley, que saldrá y será publicado en febrero en la provincia de Buenos Aires, que impide la habilitación de este tipo de ferias durante 180 días; es por ello que las ferias comenzaron a moverse ahora, para que más adelante no tengan una penalización por esta ley que se sancionará próximamente.

En dicha reunión el intendente pidió a los comerciantes que siguieran aportando en la confección del proyecto de ordenanza y a los concejales que tengan celeridad en su tratamiento.

Habría un compromiso de aprobar la ordenanza enviada por el Centro de Comercio, en una sesión extraordinaria la semana próxima.

La segunda reunión con los comerciantes fue positiva, según la apreciación de Mori, ya que son pocas las veces que se cuenta con tantos comerciantes en el Centro de Comercio y que se mantenga una conversación de ida y vuelta. Se les explico a todos los comerciantes que el proyecto estaba listo desde el mes de noviembre y estaban esperando el tratamiento en el HCD.

El reclamo fundamental de los comerciantes es que todos tengan las mismas reglas y que haya más controles. Esa es la preocupación mayor.

Comentá la nota