Comerciantes piden a candidatos políticos que no ensucien la ciudad con carteles

Comerciantes piden a candidatos políticos que no ensucien la ciudad con carteles

Las asociaciones de comerciantes de las principales avenidas de la ciudad fijaron su postura ante el uso del espacio público en las campañas electorales. Invitan a los Partidos a "respetar la infraestructura pública al momento de colocar su cartelería."

Comerciantes de las avenidas Peñaloza, López y Planes, General Paz, Aristóbulo del Valle, Freyra y Bulevar Gálvez-Pellegrini reclamaron que en la campaña electoral se cuide el espacio público y piden a los candidatos y partidos que reflexionen sobre esto "dando instrucciones precisas a sus colaboradores para evitar la colocación de propaganda en los lugares en los cuales no está permitido hacerlo".

De esta manera, desde las Asociaciones Comerciales de la Ciudad de Santa Fe, que nuclean a comerciantes, industriales, profesionales y vecinos de la ciudad, invitan a los partidos políticos y candidatos a "respetar el espacio y la infraestructura pública al momento de colocar su cartelería y elementos de promoción".

"El actuar con el ejemplo, siendo respetuosos de la limpieza y el mantenimiento del espacio público, seguramente también será un índice que valorará el electorado", manifestaron los comerciantes mediante un comunicado. También argumentan que las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las avenidas lleva un costo elevado a cargo de las asociaciones.

De esta manera piden a los políticos que tengan en cuenta "la abrumadora contaminación visual que esto genera, ensuciando la ciudad". Además afirman que provoca "daños materiales en las estructuras que los soportan", como así también "distracción en los automovilistas".

Años anteriores

Los comerciantes recuerdan "que en anteriores elecciones se produjo una verdadera invasión de cartelerías y afiches colocados abusiva e indiscriminadamente en semáforos, columnas de alumbrado público, garitas de colectivos y cualquier objeto que les sirva de soporte". Asimismo, cabe destacar que esta metodología propagandística y publicitaria está prohibida por la Ordenanza Municipal Nº 10.814 y el Código de Publicidad Municipal según los Artículos 37º, 40º, 41º y 51º.

Comentá la nota