Comerciantes de la Peatonal piden que se mejore el paseo para reactivar las ventas

Comerciantes de la Peatonal piden que se mejore el paseo para reactivar las ventas

Desde la Comisión Propulsora, que integran entre 8 y 10 comerciantes, solicitaron una reunión al Municipio. Reclamarán la mejora de pisos, canteros, limpieza y seguridad. 

 

En mayo de 2011, con una inversión de $6.000.000, el por entonces presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, anunciaba públicamente el inicio de las obras de remodelación de la Peatonal San Martín. Por entonces, el funcionario de Gustavo Pulti comentaba que -con acuerdo de la Comisión Propulsora- se repararían los pisos, se cambiaría el equipamiento urbano, se mejoraría el sistema de iluminación y se renovarían los semáforos con tecnología led. 

Sin embargo, a escasos cinco años de esas obras, los comerciantes de la zona piden nuevos trabajos. Según argumentan, "los pisos están rotos, las luces no andan bien, los canteros están descuidados, falta limpieza y mayor seguridad". "Ya pedimos una reunión con el Municipio para pedirles gestiones en este sentido. Eso también ayudará a que la gente elija la Peatonal para hacer sus compras", analizó Luis Seijo, dueño de un local de ropa de hombre e integrante de la organización de comerciantes de esa calle.

"Nuestras inquietudes tiene que ver con el tema limpieza, renovación de canteros y solares, porque la iluminación es deficiente. Pero además, se precisan cambiar los pisos y mejorar los cruces de calle. Queremos un mejoramiento general de la Peatonal, y nosotros estamos dispuestos a colaborar con recursos, pero antes precisamos el compromiso de las autoridades", razonó el empresario, que al listado de reclamos agregó "el tema seguridad".

"Eso es fundamental para que la gente se acerque a la Peatonal. Hay zonas que no generan seguridad a la hora de andar y eso lo tenemos que rever", consideró Seijo, que "por algunos comentarios que llegaron" dijo que la Provincia "podría destinar algunos recursos si se hicieran las gestiones pertinentes". "Esperamos la reunión con las autoridades", deslizó Seijo.

Por su parte, Guillermo de Paz, de Planeamiento Urbano, confirmó que la semana que viene atenderá a los integrantes de la Comisión Propulsora de la Peatonal. "Vamos a conversar el tema y ver qué se puede hacer. Yo estoy comprometido con esa calle porque el proyecto que finalmente se hizo, aunque yo no tuve nada que ver con la ejecición de la obra, lo diseñé yo", comentó de Paz a este medio. 

Comentá la nota