Comerciantes ofrecen promociones y descuentos para incentivar las ventas

A menos de un mes para celebrar las fiestas, los comerciantes de la región ofrecen promociones y descuentos para incentivar las ventas. De esta manera, buscan recuperar sus ingresos, que se vieron afectados el mes pasado por la crisis financiera mundial. Además de las ofertas, brindan facilidades de pago con tarjetas de crédito y débito.

Las vidrieras de los comercios céntricos de Lomas de Zamora, Monte Grande y Adrogue exhiben carteles que anuncian descuentos y promociones tanto para compras en efectivo como para pagos en tarjeta. De esta manera, los comerciantes de la región buscan aumentar sus ingresos con motivo de las fiestas ya que aseguraron que en noviembre “bajaron las ventas” como consecuencia de la crisis económica.

“El mes pasado cayeron mucho las ventas y siempre para las fiestas remontamos un poco, es por eso que ya empezamos a ofrecer descuentos y promociones para que la gente se anime a comprar”, señaló a Info Región Gabriela Quiroga, encargada de un local de ropa para adolescentes de Lomas de Zamora”.

En el interior del comercio se puede observar un cartel que advierte sobre un 10 por ciento de descuento en camisas para damas, mientras que en la entrada se ubica un perchero con remeras que se consiguen a 20 pesos.

Caminando a lo largo de la peatonal Laprida, son muchos los clientes que miran precios y aprovechan algunas de las ofertas que ya comenzaron a implementar los locales.

Se pueden adquirir bermudas desde 45 pesos y pantalones de jean a 150. La oferta es variada y para todos los bolsillos.

Si bien la crisis económica hizo que muchas personas se cuidaran a la hora de gastar dinero y se mantuvieran alerta sobre lo que pueda pasar en la economía, los dueños y empleados de los comercios admiten que “cuando llegan las fiestas todos quieren regalar algo e inevitablemente se gasta más dinero”.

Por su parte, Débora Aceval, vendedora de un local para teens en el Boulevard Shopping de Adrogue remarcó que “desde hace dos meses, la gente mira mucho los precios pero casi no compran”. Desde hace unas semanas, el negocio de ropa juvenil ofrece un 25 por ciento de descuento en todas las compras.

“Con la promoción buscamos que la gente, por lo menos, pase al local y se pruebe la ropa, después nuestro trabajo apunta a convencer al cliente a que se lleve la prenda”, indicó la vendedora.

Además de las rebajas para el pago en efectivo, se amplían las cuotas sin intereses –de 6 a 12- para pagar con las diferentes tarjetas de crédito y débito.

En tanto, Marina Pérez, vendedora de calzados en una zapatería de Monte Grande, reconoció que “la intención de los carteles de descuentos es poder recuperar las ventas porque el mes pasado fue muy duro. Después del Día de La Madre las ventas cayeron significativamente”.

Con todas las esperanzas puestas en este mes de festejo, los comerciantes reciben a los clientes con sus mejores sonrisas y con una amplia variedad de ofertas para poder incrementar sus ingresos.

Comentá la nota