Los comerciantes se movilizarán contra la instalación de Super Vea.

Los comerciantes se movilizarán contra la instalación de Super Vea.
Ante la inminente apertura de Super Vea, representantes de comercios locales y distribuidores manifestaron su disconformidad ante este hecho, que según ellos los perjudicará y pondrá en riesgo afectando el trabajo de muchos empleados.
Diego Grecco, en representación de CLC, aseguró que el interés de ellos está en proteger su fuente laboral, y también a los pequeños comerciantes. Asimismo informó que se habían presentado informes al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante para que se evite la habilitación, aunque aseguró que el Municipio debería haber dado de baja enseguida la habilitación que tenía el Supermercado San Cayetano.

Días atrás Grecco se reunió con el Intendente, y luego del encuentro se decidió suspender la movilización organizada para el día viernes. Sin embargo recordó que el mandatario había asumido el compromiso de reunirse con los empleados, pero esto no ocurrió. A su vez aclaró que si bien la Cámara de Comercio no “auspiciaba” la movilización, se realizaría una movilización desde este lugar hasta el municipio.

Grecco indicó que a diferencia de lo expresado por el Intendente, él no salió conforme de la reunión y que simplemente le solicitan que les brinde su apoyo, y que de igual forma que se hizo en Miramar y Tandil se evite la instalación de la empresa. Asimismo aseguró que ellos están defendiendo a los comerciantes, distribuidores y empresarios de la ciudad, y que lo que están haciendo los empleados es defender su fuente de trabajo.

Grecco consideró una burla que el Intendente haya dicho que “la suerte está echada”, y agregó que iniciarle acciones legales al Municipio es ir contra el pueblo, y que los funcionarios pueden frenar. Finalmente comentó que están aguardando la decisión del Concejo Deliberante, y que de ser necesario harán las “movilizaciones que tengan que hacer”.

En representación de una empresa distribuidora de Saladillo, Ezequiel Arocena expresó que “no hay nada personal ni político” en contra del intendente Carlos Gorosito, a quien siempre ha votado. Sin embargo manifestó que solicitan que se respete la ordenanza votada en el 2000, en la que se prohíbe la radicación de supermercados e hipermercados en la planta urbana. Asimismo expresó que no están pidiendo que el supermercado no se instale, pero sí que se compita de manera leal, y agregó que él mismo comprará en Buenos Aires y no a los proveedores saladillenses

Jorge Cid, de Supermercado del Sur, aseguró que no están en contra del supermercado, pero consideró que el mismo debe intalarse en la ruta sin molestarlos ni perjudicarlos a ellos. Asimismo indicó que están haciendo un "trabajo de hormiga para trabajar", y la instalación del supermercado podría provocar reducción del personal de los comercios locales. Si viene este supermercado, más alla de que disminuya las ventas la gente se va a quejar por los precios que mantienen los supermercados locales, manifestó, y agregó: “Cómo hago para competir con ellos”.

Comentá la nota