Comerciantes minoristas volvieron "reconfortados" tras el encuentro con autoridades nacionales

Mantuvieron una audiencia en dependencias gubernamentales con el Director Nacional de Lealtad Comercial, Fernando Carro y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo. El doctor Eduardo Carbonetti cree que en pocos días "habrá importantes novedades".
El objetivo inicial del encuentro, fue la de buscar una efectiva aplicación en la ciudad de la Ley Nacional 22.802, la cual hace mención a: valor nutricional de productos; fecha de durabilidad de los mismos y clara exposición del vencimiento, entre otros postulados de la norma.

En el encuentro se ha planteado la problemática que esta afectando al sector del comercio minorista y se hizo entrega de un petitorio en el cual se precisan los puntos que son necesarios trabajar a nivel nacional, a lo que se sumará una ampliación del mismo el próximo lunes con el objetivo de ser entregado a Colombo, para que ésta lo traslade al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Les aseguraron que "se tomarán medidas", aunque Carbonetti se limitó a informar que "todavía no hay nada en concreto". Uno de los requerimientos esgrimidos fue el de prorrogar por al menos 6 meses más el plazo estipulado de 90 días para la radicación de nuevos supermercados".

También el profesional manifestó que la funcionaria de la cartera de Defensa al Consumidor, arribará prontamente a la ciudad con un equipo de trabajo a los efectos de concientizar el problema y tomar medidas, no solo con supermercados asiáticos, sino con todo el resto.

El representante legal comentó que "si bien no podemos decir que estamos satisfechos, porque uno quiere tener definiciones en lo inmediato, nos sentimos reconfortados por la recepción que tuvimos y las posibilidades que existen a futuro".

Por último, resaltó "la importancia del recurso humano si es que se sanciona una normativa, porque tenemos que poder controlar todo de la mejor manera y eso se volverá de vital importancia para nosotros".

Comentá la nota