Comerciantes Minoristas plantearon su inquietud por la inseguridad

Representantes de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy se reunieron con autoridades de seguridad, para transmitir sus inquietudes.

El tema fue expresar su inquietud por el crecimiento de la ciudad y su implicancia en la seguridad para los comerciantes y para la comunidad.

Los comerciantes minoristas fueron recibidos por el comisario Raúl Ferrari y el secretario de Seguridad, Hugo Kübler.

Luego del encuentro, el titular de la Cámara de Comerciantes, Hernán Vairo expresó: "Trasladamos la inquietud de los comerciantes, debido a que en estos días se dieron varios hechos delictivos en Chivilcoy. Planteamos que se debe evaluar qué se puede hacer de forma conjunta, alertando o viendo los métodos que se pueden implementar para contrarrestar esta situación".

"Estamos en época de crisis, y Chivilcoy creció mucho con dos avenidas de circunvalación y teniendo en cuenta que habrá dos accesos más, lo que dará más posibilidades de ingreso a quienes puedan llegar con intenciones de cometer delitos".

Indicó que elaborarán folletos para ser entregados en los comercios, donde se advertirá la situación, y recomendarán medidas de prevención. "Trabajaremos en forma conjunta para ver qué es lo que se puede hacer. Creemos que todos podemos colaborar de manera anónima al ver actos sospechosos".

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Vairo indicó: "Nos dijeron que están trabajando y buscan las formas de mejorar la seguridad. No es una tarea simple de acuerdo a la realidad del país y Chivilcoy no escapa a estas situaciones. Veremos qué es lo que se puede hacer".

- ¿Hay algún caso puntual que mencionen específicamente, además del ocurrido el martes a la noche donde fueron damnificados dos panaderos?

- En estos días fueron afectados dos comercios.

Hace un tiempo, mantuvimos charlas en la que definimos los recaudos que deben tener los comerciantes, por ejemplo no manejar la caja o hacerlo con lo mínimo e indispensable.

Pero lo más preocupante es que los últimos delitos ocurrieron en viviendas de los comerciantes.

Es por eso que tratamos de adelantarnos a la situación, porque ocurre lo que se llama el "efecto dominó" en cuanto a casos delictivos.

Nosotros ofrecemos nuestra colaboración, para sumarnos en las cuestiones que están a nuestro alcance.

Comentá la nota