Comerciantes locales destacaron que aumentó el porcentaje de ventas por las fiestas de fin de año

Así lo afirmaron propietarios y empleados de negocios de diferentes rubros de la ciudad. El movimiento comercial hizo que las expectativas fueron superadas. También hicieron hincapié en la creciente inflación y en las diferentes problemáticas que esta conlleva.
Comerciantes azuleños, de diferentes rubros, realizaron un balance del movimiento comercial por las festividades de Fin de Año y Reyes. La mayoría destacó que, en comparación con el mismo período de 2008, el porcentaje de ventas aumentó y las expectativas fueron superadas. Se advirtió un incremento en la demanda, pero muchos indicaron que las ganancias no se perciben fehacientemente debido a la inflación existente en el país.

"Las ventas en general durante las fiestas de Navidad y Año nuevo fueron muy buenas", dijo Jorge, empleado de una disquería.

"Comparándolo con el año pasado levantó un poco el porcentaje de ventas. Lo que sucede es que cambió mucho el dinero", aseguró.

En ese sentido, Jorge explicó que "vos comparando el balance de la Navidad de 2008 y la última, a pesar que en esta se vendió más, los números son los mismos. La inflación existente en el país hace que a un mayor volumen de ventas el rendimiento sea equivalente".

"Además, -acotó- "subió mucho el costo fijo del negocio en relación a un año atrás".

"Para Reyes nos estamos preparando bien y esperamos que las ventas también sean buenas", refirió Jorge.

Por su parte, Ernesto, propietario de un comercio de venta de artículos deportivos, destacó que "considero Navidad toda la semana previa a la festividad, y el movimiento fuerte se notó recién el 24. No fue continuo".

En comparación con las fiestas de fin de año de 2008, el comerciante afirmó que "hemos trabajado igual en porcentaje. Lo que pasa es que las cosas han aumentado. La inflación está y se nota".

Del mismo modo destacó que "la gente salió a comprar un día antes y con poco dinero. Se trabajó mucho con tarjetas de crédito y se notó que se utilizaron casi hasta el límite".

En lo que respecta a Reyes, el titular del negocio apuntó que "creo que va a suceder lo mismo. Lo que se vislumbra es que se busca el regalo pequeño. En mi rubro, la pelotita de fútbol, las antiparras y cosas así. Eso deja a las claras que la gente no tiene plata".

Maximiliano, propietario de un local de venta de ropas para bebés y niños expresó que "hace dos años que tengo este comercio y con el paso del tiempo han ido mejorando las ventas, que en estas fiestas fueron buenas, mejor que en 2008".

Para el comerciante enero es un mes "tranquilo" y las perspectivas para la festividad de Reyes son también "buenas".

Por otro lado, Fernando, quien se encuentra al frente de un negocio de venta de ropas, mencionó que "no nos podemos quejar. Las ventas anduvieron relativamente bien. Se vio movimiento".

"Quizás para esta época uno, que trabaja todo el año, espera un poco más pero la gente respondió bien", señaló.

"En general las ventas aumentaron un poco y arrancamos muy bien el 2010", remarcó.

Por último, Ulises, empleado de un comercio de venta de electrodomésticos, subrayó que "las ventas anduvieron bárbaras. Durante el mes de diciembre se vendió muy bien, sobre todo en lo que es ofertas".

"La crisis se notó hasta noviembre del año pasado, pero en diciembre la gente salió a comprar. Se vendieron muchos artículos de valor importante", sostuvo el empleado del local.

"Ahora el movimiento, a pesar de que se acerca Reyes, es tranquilo. Pero supongo que va a suceder lo mismo que en Navidad, donde se trabajó muy bien durante todo diciembre pero las ventas aumentaron a último momento. La gente espera hasta último momento para realizar las compras", señaló Ulises.

Según comerciantes azuleños de distintos rubros, consultados por este diario, las ventas por las festividades de fin de año aumentaron en comparación con lo sucedido en el mismo período de 2008.

"La crisis se notó hasta noviembre del año pasado, pero en diciembre la gente salió a comprar", sostuvo Ulises, empleado de un comercio de venta de electrodomésticos

"En general las ventas aumentaron un poco y arrancamos muy bien el 2010", señaló Fernando, propietario de una tienda de ropa.

"Las ventas en general durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo fueron muy buenas", dijo Jorge, empleado de una disquería.

"Hemos trabajado igual en porcentaje. Lo que pasa es que las cosas han aumentado. La inflación está y se nota", expresó Ernesto, propietario de un comercio de venta de artículos deportivos

Maximiliano, propietario de un local de venta de ropas para bebés y niños expresó que "hace dos años que tengo este comercio y con el paso del tiempo han ido mejorando las ventas. Las ventas en estas fiestas fueron buenas, mejor que en 2008".

Comentá la nota