Comerciantes insisten en la necesidad de una compensación al NEA para cubrir desigualdades

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro, en diálogo con DiarioChaco.com manifestó su preocupación ante el nuevo incremento salarial dispuesto para los empleados del sector.
Al respecto, aseguró que desde hace meses las diferentes Cámaras que componen la región del NEA han solicitado al estado nacional que se lleve adelante una compensación ya que no es lo mismo la actividad comercial en la ciudad de Buenos Aires en comparación con cualquiera de las ciudades del interior del y en especial del Norte del país. "La compensación que solicitamos es un descuento o una capitalización del IVA porque nos vemos bastante imposibilitados de poder afrontar los incrementos más las cargas sociales con las que debemos cumplir", aseguró Moro.

Moro aseguró que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre la petición que han realizado hace varios meses y consideró de suma importancia que los gobiernos analicen la problemática ante la gran desigualdad que presentan los comerciantes del interior del país en comparación con uno de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, hizo extensivo el reclamo a los diferentes gobiernos provinciales del NEA y a sus correspondientes Cámaras de Diputados para que comiencen a abordar la problemática y busquen en conjunto una alternativa que permita continuar con el desarrollo de la actividad.

Comentá la nota