Los comerciantes harán un apagón en apoyo a las pymes

La Sociedad Comercio e Industria de Junín está convocando a los comerciantes locales a adherirse al apagón que tendrá lugar mañana, en la mayoría de los distritos de la provincia, en apoyo al petitorio de las pymes bonaerenses para salir de la crisis. Esta medida de protesta tendrá lugar entre las 19 y 19.30 y es convocada por el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.
"Esta idea arranca en la última reunión del Nucleamiento, donde estábamos no sólo las cámaras que lo componemos sino que se invitó a otros distritos de la provincia, como los representantes del sur bonaerense, de La Plata, Pilar, Lomas de Zamora, Lobos, Olavarría y otros más", explicó el presidente de Comercio e Industria, Juan Víctor Casella.

Según indicó, "cada cámara asistió en representación de su zona y tras tomarse esta decisión se pidió una semana para consultar a las otras cámaras, pero todos dijeron que sí, así que alrededor de 90 cámaras están pidiendo adhesión al apagón".

Casella explicó que "esto no tiene ningún oportunismo político, no está relacionado con las elecciones, sino que es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo este tipo de medidas, porque hay una crisis seria y si no se toman medidas para reactivar el consumo, no podremos salir solos el comercio, la industria y los servicios, necesitamos la ayuda del Estado".

Por eso, desde la Cámara local, se está solicitando a los comerciantes que apaguen sus vidrieras y letreros mañana durante media hora, "en un momento que será notorio, donde hay mayor cantidad de clientes dentro de la escasez que hay".

El petitorio

El petitorio de las pymes bonaerenses para salir de la crisis contiene los siguientes puntos:

· Reducción de aportes sobre los salarios.

· Suspensión de Anticipos de Ganancias.

· Reducción del IVA para productos de la canasta familiar.

· Plan de facilidades impositivas abarcando el 2008.

· Acceso rápido al crédito, a tasas razonables y acordes con la situación.

· Establecer una verdadera política agropecuaria para el pequeño y mediano productor.

· Protección del mercado interno, evitando la importación indiscriminada.

· Eliminar el impuesto al cheque.

· Revisión del sistema ARBANET.

Comentá la nota