Comerciantes en pie de guerra con la Comuna por la posible habilitación a un hipermercado

La posible habilitación de funcionamiento al supermecado "Dia %" en 120 y 80, puso en alerta nuevamente a los comerciantes de la zona de Villa Elvira quienes con el respaldo de la Federación Ecónomica de La Plata, han mantenido reuniones con diversos bloques partidarios del Concejo Deliberante para evitar dicho funcionamiento.
Mario Turkenich -titular de la FELP- explicó a FM CIELO que "hace diez años que éste hipermercado quiere comenzar a funcionar y nos oponemos desde ese momento. Hemos mostrado nuestra oposición en la Comisión para Habilitaciones que tiene el Municipio y aunque sabemos que no es vinculante es utilizada para dar una opinión y dijimos que esta instalación es totalmente desfavorable ya que el comercio no está pasando un buen momento y más difícil aún si se instala este tipo de hipermercados".

"Tenemos la Ordenanza 9090 que refiere artículos que hacen a nuestra postura como por ejemplo donde mencionan que no puede haber un emprendimiento de este tipo en menos de 10 Km de distancia y en 122 y 42 hay otro hipermercado por lo cual no puede istalarse en esta zona; además, habla de la extensión y que no debe superar lo 150 mt lo cual ya lo supera", explicó Turkenich.

Para finalizar indicó que "la Provincia ya le dio la factibilidad de funcionamiento pero la habilitación la debe dar el Municipio y por ello, mantuvimos reuniones con concejales oficialistas y opositores para manifestarles nuestra total oposición y ver si de alguna manera somos escuchados".

Comentá la nota