Comerciantes exigen obras por el mal estado de la terminal

Comerciantes exigen obras por el mal estado de la terminal

Los concesionarios de los distintos locales de la estación reclamaron al municipio urgentes obras para evitar desmoronamientos. La intendencia no mejora el lugar desde hace 16 años.

 

BELL VILLE - Los concesionarios de los diferentes espacios comerciales que funcionan en la Terminal de Ómnibus de Bell Ville exigieron al intendente Nelson Ipérico la urgente ejecución de obras puesto que el edificio presenta serias falencias desde hace tiempo y existen serios riesgos de desmoronamientos.

La situación de la estación es tan crítica que a finales de enero numerosos vecinos abrazaron el lugar en apoyo de los concesionarios. Se proyectaron imágenes del “estado de abandono” en que se encuentra el lugar desde hace años y se presentaron informes técnicos que confirman el peligro que existe para quienes trabajan diariamente en el predio.

La zona del techo del bar filtra agua constantemente, afectando a quienes desarrollan tareas en el espacio de la cocina.

En una reunión realizada días atrás funcionarios municipales plantearon una serie de reformar para realizar en los próximos meses. Sergio Pafundi, propietario de uno de los espacios, sostuvo a FM Estación que se analizarán las propuestas pero “le solicitamos al intendente Nelson Ipérico que en un plazo de 30 días nos informe cuándo comenzarían las tareas y recuperación de los espacios perdidos de la terminal”.

Pafundi remarcó: “Tenemos una terminal de dos plataformas y un pasillo reducido por las filtraciones de agua, y además es notoria la deficiencia en limpieza del edificio. Nos preocupa que se demoren las soluciones. En marzo comienzan las clases y la actividad de la ciudad crece en todos los organismos públicos o comerciales. Estamos hablando de un deterioro que fue remarcado por un ingeniero el año pasado. No conocemos un plan de trabajos y  desde hace 16 años esta administración no hace mejoras”.

El edificio de la estación data de 1973 y es administrado por el municipio local. Durante la inundación de 2014 se generaron inconvenientes por el agua que llegó hasta la zona y provocó daños materiales en distintos sectores. El municipio en principio no tendría los recursos para hacer las obras. 

Por ser cabecera del departamento Unión, Bell Ville recibe a diarios miles de visitantes en el área comercial y en los diferentes edificios de la administración pública. La terminal Manuel Belgrano es el sector que primer contacto toman los visitantes, por lo que la comunidad exige que esté en condiciones mínimas de brindar un servicio adecuado.

Comentá la nota